Proyecto permitirá el mejoramiento genético del ganado vacuno.
El Gobierno Regional de Apurímac, dio inicio a la construcción de la planta de nitrógeno líquido, proyecto que permitirá el mejoramiento genético del ganado vacuno, que atenderá a los productores ganaderos de las 7 provincias de la región.
«Hemos gestionado más de 116 millones adicional de presupuesto. Esta planta de nitrógeno va a fortalecer nuestra actividad ganadera», precisó en la reunión, el gobernador regional.
La obra se suma a las diversas obras que viene ejecutando Apurímac en este sector como son: el Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica, construcción de un establo lechero, planta de transformación de queso, planta de procesamiento de la fibra de Camélidos Sudamericanos, entrega de tractores agrícolas, plantas procesadoras de productos andinos, así como infraestructura de riego que se ejecuta desde Pro Desarrollo.
“Desde el gobierno regional, estamos dando una mirada al sector agricultura con políticas definidas que buscan el desarrollo, de más del 60 % de la población que se dedica a este rubro”, indicó Baltazar Lantarón, al momento de su intervención, donde también precisó que el costo de este proyecto es de más de 1 millón de soles.