Endeavour Silver también reveló que durante el próximo año continuará con las labores de exploración en ambas operaciones.
Endeavour Silver presentó los resultados de su programa de exploración en sus minas Guanacevi (Durango) y Bolañitos (Guanajuato).
Así, destacó que las labores interceptaron plata y oro de alta ley en ambas operaciones.
Asimismo, destacó que el programa exploración sigue en curso en ambas operaciones y continuará en 2022.
Resultados obtenidos
En el caso de Guanacevi, tras las perforaciones, se registraron resultados excepcionales en los sistemas El Curso y Santa Cruz Sur.
En ese sentido, destacó que han estado operando en Guanacevi por más de 15 años.
“Estos resultados alentadores respaldan nuestra opinión de que podemos continuar extendiendo la vida útil de la mina”, anunció Endeavour Silver.
Cabe indicar que, de enero a octubre, se perforaron más de 14,000 metros en 38 pozos en Guanacevi.
Mientras que la perforación superficial y subterránea en Bolañitos ha interceptado múltiples estructuras mineralizadas cerca de los trabajos actuales.
Añadió que al sur de Bolañitos se ha ubicado una nueva área denominada Tepetateras.
“Desde principios de año, en Bolañitos se han perforado más de 11,500 metros en 59 pozos identificando mineralización en estructuras cercanas a los trabajos actuales”, señaló.
Información de la empresa
Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que opera dos minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México.
Actualmente avanza con la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo, pendiente de financiamiento y permisos finales.
Además, cuenta con una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México, Chile y Estados Unidos.
El objetivo es convertirse en un importante productor sénior de plata.