Este mes atenderán las 24 horas los siete días de la semana, a fin de optimizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional.
Con el fin de optimizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional y mejorar el servicio de atención de sus clientes mayoristas, Petroperú ampliará los horarios de atención de sus plantas de ventas de Talara, Iquitos, Mollendo, Conchán y Tarapoto, durante este mes de diciembre, las 24 horas, los siete días de la semana.
Esta iniciativa, que forma parte del programa De la Planta a tu Tanque, contribuye al abastecimiento eficiente de combustible a las estaciones de servicios que forman parte de la Red Petroperú, así como a las industrias y otros clientes mayoristas de la empresa estatal.
La empresa estatal reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del país, cumpliendo su rol estratégico de abastecer el mercado local con combustibles de calidad a precios competitivos, para lo cual, la actual Administración viene generando eficiencias que contribuyan a su fortalecimiento y liderazgo.
También puedes leer: Primeros sistemas de Nueva Refinería Talara inician puesta en marcha
Gerente General visitó Terminal Bayóvar
El Gerente General de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, visitó las instalaciones del Terminal Portuario Bayóvar, ubicado en la provincia de Sechura de la región Piura, donde comprobó el funcionamiento de las actividades y la disponibilidad del personal para sacar adelante la operación.
El funcionario hizo un recorrido por el muelle, la sala de control y la playa de tanques, verificando el buen estado de la infraestructura y la adecuada disponibilidad de los trabajadores para el desarrollo de las actividades portuarias como parte de la industria del petróleo.
Chávez resaltó la importancia del Terminal Bayóvar por su infraestructura y ubicación estratégica para el embarque y desembarque de crudo. Además, subrayó el buen manejo de la gestión ambiental que acompañan estas labores.
Este terminal portuario cuenta con 14 tanques con una capacidad de almacenamiento en conjunto, de 1.7 millones de barriles de crudo. Además, por su gran calado de 27 metros de profundidad, puede recibir buques tanque de hasta 250 mil toneladas de capacidad.
Certificaciones
El Terminal Bayóvar cuenta con la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, otorgada por SGS, líder mundial en inspección, verificación análisis y certificación. Así como certificaciones otorgadas por la APN como la Declaración de cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP), en virtud de las disposiciones del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP). También ha recibido el Certificado de Instalación Portuaria Especial – IPE y el Certificado de Seguridad de la Instalación Portuaria – CSIP, lo que lo convierte en una instalación especializada altamente reconocida en su rubro.
Durante la visita, Chávez Arévalo conversó con el personal acerca de los objetivos de su administración que velará porque todos los trabajadores cuenten con los mismos derechos y beneficios, sin discriminación. Asimismo, les exhortó a mantener su compromiso profesional para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa para abastecer de energía a todo el país.