El precio de la transacción representa una prima del 31% y del 40% sobre el precio de cierre y el precio medio ponderado por volumen, respectivamente.
Great Bear Resources Ltd. anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Kinross Gold Corporation bajo el cual Kinross ha acordado adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Great Bear
Según los términos de la transacción, los accionistas de Great Bear recibirán una contraprestación inicial de aproximadamente 1.800 millones de dólares canadienses, lo que representa 29 dólares canadienses por cada acción ordinaria de Great Bear sobre una base totalmente diluida.
Los accionistas de Great Bear podrán optar por recibir la contraprestación inicial en forma de (i) 29 dólares canadienses en efectivo o (ii) 3,8564 acciones de Kinross por cada acción de Great Bear, ambas sujetas a prorrateo.
La contraprestación inicial estará sujeta a una contraprestación total máxima en efectivo de aproximadamente 1.400 millones de dólares canadienses (que representa el 75% de la contraprestación inicial) o a una emisión total máxima de acciones de 95,8 millones¹ (que representa el 40% de la contraprestación inicial), dependiendo de la elección de los accionistas de Great Bear.
Base total
El precio de la transacción representa una prima del 31% y del 40% sobre el precio de cierre y el precio medio ponderado por volumen («VWAP»), respectivamente, de las acciones de Great Bear en el TSX-V durante el período de 20 días que finaliza el 7 de diciembre de 2021.
Al cierre de la transacción, se espera que los accionistas de Great Bear posean aproximadamente el 7% de Kinross, sobre una base totalmente diluida, asumiendo la aceptación total de la contraprestación en acciones.
Una vez cumplidas las condiciones de pago según los términos de los CVR, los accionistas de Great Bear poseerán aproximadamente el 8% de Kinross, sobre una base totalmente diluida (basada en el número de acciones de Kinross en circulación tras la finalización de la transacción).
Chris Taylor, Presidente y Director General de Great Bear, dijo que adquisición de Great Bear por parte de Kinross es una oportunidad excepcional para sus accionistas, los socios de las Primeras Naciones de Wabauskang y Lac Seul, y las comunidades locales del norte de Ontario.
Cartera de operaciones
«La transacción ofrece una prima convincente para los accionistas de Great Bear, lo que refleja la naturaleza de primer nivel del proyecto Dixie, al tiempo que ofrece una exposición beneficiosa como accionistas de Kinross a una cartera de operaciones de alta calidad y una base de producción creciente».
Agregó que la identidad canadiense de Kinross y su sede en Ontario facilitarán los estrechos vínculos entre la empresa y las comunidades locales del proyecto Dixie, lo que ayudará a maximizar los beneficios para la zona, incluyendo el empleo y la formación.
«Como productor de oro de alto nivel, Kinross tiene la fuerza financiera, la experiencia técnica y el compromiso con las más altas prácticas ESG para avanzar en el proyecto Dixie al ritmo y la escala que este descubrimiento líder en la industria merece. Dixie seguirá siendo un proyecto central que recibirá un importante enfoque de desarrollo y exploración, que continuará desbloqueando y maximizando el valor del proyecto, al tiempo que mitiga la exposición de nuestros accionistas a los riesgos de un desarrollador de un solo activo».