Se espera que la extracción aumente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año.
La minera Americas Gold and Silver Corporation presentó una actualización de la producción después de la reanudación de sus operaciones en su mina en Cosalá.
La compañía anunció que la planta Los Braceros había vuelto a la producción de placa. Desde el 1 de diciembre de 2021, la planta ha tenido una producción constante durante los primeros 15 días del mes.
De acuerdo con la minera, la mina reportó un promedio de 1,600 toneladas de mineral molido por día; así como calidades de alimentación de molino promedio aproximadas de 55 g / t de plata, 4.5% de zinc y 1.9% de plomo.
La compañía proporcionará detalles para la producción de diciembre y el aumento continuo de las operaciones de Cosalá a principios de enero de 2022.
También puedes leer: Primicia: Bear Creek Mining adquirirá la mina Mercedes en Sonora
A partir de enero de 2022, la empresa espera aumentar el rendimiento a un promedio de 1,800 toneladas por día de operación.
Asimismo, la producción inicial se enfocará en maximizar el flujo de caja libre a corto plazo; mediante la extracción de áreas de zinc de alta ley de la Zona Principal que fueron completamente desarrolladas antes del bloqueo ilegal.
En el transcurso de los próximos seis meses, la mina continuará desarrollándose hacia la Zona Superior; que tiene leyes de plata aproximadamente 5-6 veces más altas que la Zona Principal.
Se espera que la extracción de las áreas ricas en plata de las operaciones de Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año.