Así reveló Anaconda Mining tras realizar el estudio de viabilidad a cielo abierto de la fase I para su proyecto ubicado en Nueva Escocia, Canadá.
Anaconda Mining presentó los resultados del Estudio de viabilidad a cielo abierto de la Fase I para su proyecto de oro Goldboro, ubicado en Nueva Escocia (Canadá).
En esa línea, indicó que los Recursos Minerales, las Reservas Minerales y el análisis financiero del proyecto se completaron utilizando supuestos del caso base de US $ 1,600 por onza de oro y un tipo de cambio de US $ 1.00 a C$ 1.25.
Asimismo, la minera resaltó que el proyecto podría tener impactos sociales y económicos significativos para la Municipalidad del Distrito de Guysborough.
También se proyectó que el empleo directo alcance a 215 personas durante las operaciones y 345 durante la construcción.
“Goldboro contribuirá directamente al crecimiento económico provincial y nacional al generar potencialmente más de US$ 226 millones en impuestos”, anunció.
Datos del estudio
Anaconda Mining precisó que, con base al estudio, se detectó que el oro total recuperado supera las 1.1 millones de onzas.
Esto ocurriría durante una vida de mina a cielo abierto de aproximadamente 11 años.
Además, habría una producción promedio de oro de 100,000 onzas por año con una ley diluida promedio de 2.26 gramos por tonelada de oro.
Información empresarial
Anaconda Mining es una empresa de exploración, desarrollo y explotación de oro que cotiza en TSX y OTCQX.
Actualmente se ha enfocado en jurisdicciones mineras canadienses de primer nivel como Terranova y Nueva Escocia.
Anaconda también opera operaciones de minería y molienda en el prolífico distrito minero Baie Verte de Terranova, que incluye el molino Pine Cove Mill, que cuenta con todos los permisos necesarios.