Asimismo, buscarán disminuir la generación eléctrica.
El Gobierno de Bolivia proyecta invertir US$ 200 millones en proyectos de electrificación en el área rural del país en el marco del Plan de Desarrollo Social y Económico (PDES) 2021 – 2025, que fija la universalización de este servicio.
“Este año, el objetivo es avanzar en la electrificación rural, la inversión programada es de 200 millones de dólares”, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
Destacó que en todos los departamentos del país se tienen programados diferentes proyectos para ampliar la cobertura eléctrica a la población. Este servicio es fundamental para el desarrollo y progreso de las regiones.
“Vamos a encarar proyectos importantes en todos los departamentos y regiones del país con la dotación de diferentes sistemas de electricidad”, refirió Molina.
Informó que el PDES 2021 – 2025 proyecta la electrificación universal, y se harán distintas gestiones de financiamiento para llegar a ese objetivo en 2025.
Estos proyectos estarán enfocados en dos componentes: uno con la dotación y ampliación de redes eléctricas, y otro, con la introducción de energías renovables. Estos buscarán disminuir la generación eléctrica.