El plan es probar extensiones potenciales zonas de oro y plata de alta ley reportadas por anteriores perforaciones.
Xali Gold confirmó que ha iniciado un nuevo proceso de solicitud para permisos de perforación en su proyecto El Oro.
La empresa detalló que ha identificado nuevos objetivos de perforación mediante el uso de un modelo Leapfrog tridimensional (3D).
Además, el plan es probar extensiones potenciales zonas de oro y plata de alta ley reportadas por anteriores perforaciones.
“Algunas de las leyes más altas se encontraron en varias vetas con oro diseminado cerca del área fronteriza de las minas México-Esperanza de la veta San Rafael”, informó.
La minera resaltó que la mineralización de oro diseminada en el horizonte tobáceo también es indicativa de un sistema de vetas alimentadoras subyacente.
Por su parte, Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold, comentó que las adquisiciones recientes en el oeste de México representan excelentes oportunidades de exploración cerca de la superficie y producción a corto plazo.
Añadió que El Oro sigue siendo su proyecto insignia y esperan volver a perforar en dicho proyecto de oro y plata
Así, precisó que el distrito El Oro comprende más de 8 millones de onzas de oro equivalente producidas históricamente en solo 2 de más de 50 vetas conocidas.
La empresa
Xali Gold tiene una estrategia de crecimiento para adquirir proyectos de oro y plata con potencial de exploración cerca de la superficie
La firma busca también proyectos con potencial de producción a corto plazo en México y también en Newfoundland, Canadá.