De acuerdo con la minera, se encontró mineralización de oro en los tres primeros pozos de perforación del programa de 3,000 metros.
La minera Ranchero Gold intersecta mineralización de oro de alta ley en su prospecto Maíz Azul, que es parte de su proyecto de oro Santa Daniela, en Sonora. De acuerdo con la empresa, se encontró mineralización de oro en los tres primeros pozos de perforación del programa de 3,000 metros.
En el pozo de perforación MA 21-10 se encontró una intersección de alto grado de 4.00 g/t de oro en 31.5 metros; incluyendo 9.93 g/t de oro en 12.0 metros de mineralización de oro cerca de la superficie.
Igualmente, en los resultados de perforación adicionales, incluido el pozo de perforación MA 21-11, interceptó 1.08 g/t de oro en 21.00 metros. Los confirmaron que la mineralización permanece abierta en profundidad ya lo largo del rumbo en las concesiones de terreno de la Compañía.
El Director Ejecutivo de Ranchero, Bill Pincus, comentó que desde cualquier punto de vista, es un gran comienzo en su campaña de perforación inaugural en Santa Daniela.
Agregó que han aprendido mucho y que aún queda una cantidad significativa de potencial de exploración que deben seguir desbloqueando en Santa Daniela.
“Con la reanudación de las perforaciones en 2022, anticipamos que anunciaremos los resultados de las perforaciones posteriores en un futuro cercano”, auguró.
Maíz Azul es el prospecto más avanzado de la Compañía en el proyecto aurífero Santa Daniela, que consiste en un paquete de terreno de más de 22,300 hectáreas. Igualmenye, Maíz Azul se compone actualmente de tres objetivos de perforación: 1) La Colmena; 2) La Cascada; y 3) Estructura X.