A la fecha, más del 94% de los trabajadores de Quellaveco cuentan con su segunda dosis de vacuna y se mantienen los controles preventivos en todos los campamentos.
Anglo American resaltó que “no se han detectado casos graves en Quellaveco”.
También indicó que, en su amplia mayoría, los casos presentan síntomas leves, coincidentes con lo descrito para la variante Ómicron, la cual se viene convirtiendo en la predominante en nuestro país y en el mundo.
“A la fecha, más del 94% de los trabajadores de Quellaveco cuentan con su segunda dosis de vacuna y se mantienen los controles preventivos en todos los campamentos”, informó la empresa.
Medidas
Asimismo, comunicó que en Quellaveco se cuenta con sólidos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de sus trabajadores.
“Anglo American y sus empresas contratistas están atendiendo y dando solución a las preocupaciones manifestadas por los trabajadores en los últimos días”, indicó.
Agregó que se trabaja con todas las empresas contratistas para asegurar el cumplimiento de “las medidas de control que permitirán que Quellaveco se mantenga como un lugar seguro de trabajo”.
En esa línea, precisó que las medidas de control comprenden pruebas COVID obligatorias para todo aquel que sube al proyecto.
Así como búsqueda activa de posibles casos sintomáticos y asintomáticos, desmovilización oportuna de casos positivos, entre otros.
Actualmente se realizan también, según la compañía, pruebas de descarte a quienes reporten síntomas y puedan ser movilizados a sus domicilios para su aislamiento, como lo establece la Directiva N° 321 del Ministerio de Salud
“Cada empresa contratista tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento a su personal en aislamiento y los trabajadores, de cumplir con lo dispuesto por las autoridades de Salud”, afirmó.