El monto irá destinado a sus concentradoras y unidades auxiliares.
Compañía Minera Antapaccay ha presentado al Senace el documento “Primer ITS de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco”.
Este es un proyecto en el Cusco en el que la empresa planea invertir US$207 millones y el objetivo general de las modificaciones propuestas en el presente ITS —indicó la empresa— es optimizar el desempeño de la operación en las Zonas de Explotación Antapaccay y de Beneficio Tintaya.
En la planta concentradora Antapaccay, la empresa prevé la instalación de tres celdas Scavenger en la Línea 3 de flotación, la implementación del sistema de muestreo de pulpas de cabezas de Antapaccay, la modificación del funcionamiento del tercer nido de ciclones, y la modificación del funcionamiento de chancadoras móviles y adición de faja transportadora.
En la planta concentradora Tintaya, la organización tiene programado modificar el sistema de muestreo de pulpas de relaves y montar una planta piloto de flotación de partículas gruesas (CPF), como lo hacen actualmente en Quellaveco.
Otra de las labores planeadas por la compañía es modificar los diseños del tajo Antapaccay y el sistema de descarga de relaves, además de construir un nuevo sistema de muestreo robotizado, debido a la ampliación del almacén de concentrados y muchas obras más.