Proyecto Zafranal realizó intervención para garantizar la seguridad de 790 estudiantes que volverían a las aulas.
La institución educativa José Antonio Encinas conocido como “Encinas”, en el centro poblado Bello Horizonte, en el distrito de Majes El Pedregal, cuenta con mejores condiciones para recibir a sus más de 790 estudiantes.
Como parte de una intervención realizada por el proyecto Zafranal, se llevó a cabo el mantenimiento del sistema eléctrico de este colegio, para reducir el riesgo de cortocircuitos en sus diferentes instalaciones, como por ejemplo; los laboratorios de cómputo.
Zafranal efectuó estos trabajos en coordinación con las autoridades del “Encinas” y las madres y padres de familia. Este colegio es considerado como una de las instituciones más emblemáticas de Bello Horizonte.
Entre las obras realizadas figura el cambio de luminarias, instalación de luces de emergencia, revisión de tableros eléctricos y pozos de tierra. Ello permitirá -entre otras cosas- la adecuada evacuación del alumnado, docentes y trabajadores del turno tarde a esta institución, cuando retornen a las aulas y además, sean instruidos en el uso de la tecnología de manera eficiente.
El involucramiento del proyecto Zafranal obedeció al desarrollo de su programa de “Implementación de salas educativas”, que ejecuta en el marco del pilar de educación de su Programa de Inversión Social. De esta manera, busca contribuir al retorno seguro, que se efectuará según las disposiciones que dicte el gobierno.
Jóvenes líderes participaron en curso de Marketing Digital
Jóvenes líderes de Majes El Pedregal (Caylloma) y valle de Majes (Castilla), expusieron sus modelos de negocios, durante la clausura de la segunda edición del curso virtual “Marketing Digital”, que forma parte del programa “Plan de Jóvenes”, desarrollado por el proyecto Zafranal y la Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de su incubadora de negocios “Kaman”.
Las propuestas de los alumnos fueron variadas y creativas. Algunos, presentaron modelos de negocio orientados a la venta de vinos de granada, de centros de entretenimiento y de servicios como una agencia de asesoramiento en exportación de palta Hass, agencia publicitaria, un restaurante multiservicios, un sauna, y centros estéticos y de belleza.
La capacitación se desarrolló durante tres meses, desde noviembre de 2021 hasta el enero del presente año, y fue clausurado virtualmente el 14 de enero pasado. En total, participaron 60 alumnos, quienes aprendieron sobre los fundamentos del marketing, creatividad e innovación, estrategia, branding, social media, entre otros temas importantes para el emprendimiento de negocios.
En la primera edición del curso, efectuado entre junio a setiembre del año pasado, también participaron 60 jóvenes. Además, el programa de capacitación comprendió el desarrollo de 11 charlas magistrales sobre emprendimiento, logrando la participación de más de 1 000 jóvenes de las localidades en mención y del distrito de Lluta (Caylloma).
De esta manera, el proyecto Zafranal invierte en actividades de capacitación en las zonas de intervención, como parte de su pilar de “Fortalecimiento de Capacidades”, incluido en su Programa de Inversión Social.