- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCastillo sobre derrame de petróleo: "(Repsol) tiene que pagar los daños"

Castillo sobre derrame de petróleo: «(Repsol) tiene que pagar los daños»

Instó al Congreso de la República a formar una comisión que investigue el hecho y llamó a todas las autoridades para trabajar en conjunto por la defensa contra la contaminación ambiental.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la playa de Ancón para supervisar las labores de limpieza en la zona terrestre y marítima afectada tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el último sábado 15 de enero.

Como se recuerda, el lamentable hecho ocurrió durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol.

Durante su recorrido, el mandatario constató el daño ecológico en el balneario y afirmó que el compromiso del gobierno es que la multinacional subsane el daño provocado a la naturaleza y a las personas.

“Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera a través del Gabinete y ministerios tenemos que profundizar la preocupación que tiene este gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada acá, ya no hay ninguna vida”, dijo.

Añadió que «estamos con los ministerios acá. Inmediatamente voy a pedir hoy mismo, en este momento, el informe de la comisión de crisis para ver que también se haya empadronado a todos los vecinos de acá [Ancón]».

«Esta empresa tiene que pagar los daños a la población, tiene que reparar todo lo que ha hecho a la naturaleza, al mar”, remarcó.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que espera que el Congreso de la República forme una comisión para investigar el derrame de hidrocarburos que viene afectando a más de 20 playas.

“Tenemos que asumir esta responsabilidad. Quisiera que se forme una comisión responsable para que trabaje con el Ejecutivo. Llamo a todas las autoridades del país a defender de la contaminación ambiental”, acotó.

Lo vertido al mar se calcula en unos 6,000 barriles de petróleo. La mancha de petróleo se extiende por el litoral de Ventanilla y ha llegado ya hasta Chancay.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales