Los anuncios de la Fed impulsaron al dólar a su nivel más alto desde julio de 2020, haciendo que los metales cotizados en el billete verde sean menos atractivos para los compradores globales.
Agencia Reuters.- Los precios del cobre bajaban el jueves, después de que la Reserva Federal indicó que podría endurecer su política monetaria más rápido y con mayor intensidad de lo que se esperaba, dando impulso al dólar.
En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, el jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que «el comité tiene la intención de subir la tasa de los fondos federales en la reunión de marzo, asumiendo que las condiciones son apropiadas para hacerlo».
La noticia impulsaba al dólar a su nivel más alto desde julio de 2020, haciendo que los metales cotizados en el billete verde sean menos atractivos para los compradores globales.
«El tono duro que Powell tuvo ayer ha quitado filo al desempeño de las materias primas, incluyendo a los metales básicos», dijo Nitesh Shah, de WisdomTree. «La reducción de la liquidez significa que lo que podría estar alimentando la demanda de estos metales podría disminuir».
A las 1352 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,85%, a 9.832 dólares la tonelada, rompiendo una racha de dos sesiones al alza.
Las reducidas existencias del metal en los almacenes registrados en la LME contribuían a las pérdidas. Las existencias de cobre en depósito cayeron a un mínimo de dos meses de 65.750 toneladas.
En otros metales básicos, el aluminio en la LME operaba estable, a 3.093 dólares la tonelada; el zinc sumaba un 0,8%, a 3.637 dólares; el plomo cedía un 0,4%, a 2.313 dólares; el estaño subía un 0,2%, a 42.300 dólares; y el níquel restaba un 0,6%, a 22.555 dólares.