El objetivo es interceptar y delimitar estructuras mineralizadas; definir mejor las huellas de alteración y explorar la fuente de mineralización.
Benjamin Hill Mining continúa sus labores de perforación en el proyecto Sonora, en México.
Recientemente anunció haber completado tres perforaciones diamantinas en el proyecto.
“El objetivo del programa inaugural es interceptar y delimitar estructuras mineralizadas, definir mejor las huellas de alteración y explorar la fuente de mineralización”, explicó.
Además, esta campaña de perforación inaugural consta de 34 pozos de exploración distribuidos en cuatro áreas mineralizadas: Sonora Copper, El Fierro, Caracahui, La Salada.
Resultados de perforación
A través de un comunicado, indicó que los dos primeros pozos de perforación apuntan a la veta Sonora Copper.
“Es una estructura mineralizada de norte a sur que aflora más de 1,070 metros de largo y se extiende a una profundidad de al menos 200 metros según lo determinado por el mapeo geológico de socavones mineros históricos en la veta”, detalló.
El equipo de perforación se reubicó en el área de Caracahui y completó el pozo 3 a una profundidad de 224.5 metros.
Mientras esté en el área, el taladro también probará el sistema mineralizado Crestado en la parte sur del Área Caracahui.
Esto con el fin de definir y delinear la mineralización adicional observada durante el programa de mapeo de campo.
Así como buscar objetivos gravimétricos interesantes producidos por el análisis inicial del levantamiento geofísico.
Lee también: Se reinician las perforaciones en proyecto Zacatecas
Contexto COVID-19
Benjamin Hill rehabilitó 23.1 kilómetros de caminos existentes y construyó 22 de las 32 plataformas de perforación planificadas.
Se eligieron ubicaciones que minimizan la perturbación del medio ambiente local de acuerdo con las pautas establecidas en el permiso de construcción.
La compañía ha estado trabajando durante la pandemia de COVID-19 utilizando estrictas pautas de seguridad sanitaria y protocolos de prueba y vacunación.
“Estos aseguran que el trabajo de exploración no se interrumpa a lo largo de nuestro programa de perforación planificado actual y cualquier programa de trabajo adicional por venir”, subrayó.