Adamera Minerals precisó que el programa fue operado por ellos mismos y contó con el financiamiento por Hochschild Mining.
Adamera Minerals anunció una intersección de oro de alta ley en el área Overlook del proyecto Cooke Mountain en el estado de Washington.
“Se halló mineralización de oro de alta ley a lo largo de la tendencia y a mitad de camino entre dos minas con historia de producción”, comentó.
También se ubicó múltiples intervalos con oro de menor grado en anchos significativos.
“Solo podemos suponer que la perforación se centró en el área inmediata de las minas”, declaró Mark Kolebaba, presidente de Adamera Minerals.
El pozo de perforación OLV6 interceptó 3.05 metros con 6.5 gramos por tonelada (g/t) de oro, incluida una zona de 1.52 metros con 12.2 g/t de oro.
“El programa fue operado por Adamera y financiado por Hochschild Mining”, reveló a través de un comunicado.
Detalles de mineralización
El pozo de perforación OLV6 permitió probar una anomalía de polarización inducida (IP) y el oro en un afloramiento en el prospecto Outlook Ridge.
La intersección de alto grado se produce entre 239.57 y 242.62 metros de profundidad y se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Overlook y Key West Mines.
Según Adamera Minerals, las minas Overlook y Key West se explotaron por Echo Bay a principios de la década de 1990.
“Se informa que produjeron alrededor de 500,000 onzas de oro con una ley promedio de alrededor de 5 gramos por tonelada”, detalló.
Asimismo, sostuvo que se encontraron varias zonas adicionales con niveles elevados de oro, incluido un intervalo con 0.41 g/t de oro en 11.9 metros desde 3.35 metros hasta 15.24 metros, incorporando un intervalo de 1,5 metros con 1,03 g/t de oro.
“Se supone que esta mineralización superficial está relacionada con el afloramiento de oro”, destacó la compañía.
Un dato
en enero de 2020, Adamera logró obtener una opción de empresa conjunta en un acuerdo con Hochschild Mining en el proyecto Cookee Mountain.