La exploración agresiva y metódica del sector está prevista para 2022 como parte del programa de exploración de US$ 10 millones en Chapada.
La canadiense Lundin Mining anunció el descubrimiento de un nuevo sistema mineralizado de cobre y oro llamado en Saúva.
Esta zona se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la mina Chapada, situada en el Estado de Goiás.
Vale recordar que como parte del programa de exploración en curso, Lundin Mining busca aumentar la estimación de recursos minerales en Chapada.
Para ello, en el tercer trimestre de 2021, inició la perforación diamantina en Saúva, una concesión de exploración recientemente adquirida.
Detalles de perforación
La perforación inicial se diseñó para probar la fuente de una fuerte anomalía de cobre en el suelo (>1,000 ppm Cu) que estaba ubicada a lo largo del rumbo del prospecto Formiga previamente identificado.
Los primeros dos pozos de perforación en Saúva confirmaron la presencia de mineralización superficial de cobre y oro de alta ley.
Se realizaron perforaciones adicionales para evaluar el potencial y hasta la fecha se han completado un total de 47 pozos
El presidente y director ejecutivo de Lundin Mining, Peter Rockandel, destacó la mineralización de cobre y oro poco profunda y de alta ley descubierta en Saúva.
“Las implicaciones que este nuevo sistema mineralizado de alta ley pueda tener para nuestros estudios de expansión en curso de Chapada se evaluarán a medida que este descubrimiento evolucione durante el año”, aclaró.
Programa de Exploración 2022
Actualmente hay tres plataformas perforando en las áreas de prueba del sector Saúva al noreste y al oeste del área de descubrimiento.
La empresa, además, indicó que la exploración agresiva y metódica del sector está prevista para 2022 como parte del programa de exploración de US$ 10 millones en Chapada.
Lee también: Recaudación de impuestos se incrementa en 62%