Este proyecto tiene la función de recibir, filtrar, regular y controlar la calidad del gas natural.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) avanza en la construcción del City Gate “La Aurora” que permitirá dotar de gas a domicilios, comercios, industrias y comunidades del departamento de Oruro, además de Gas Natural Vehicular (GNV).
El distrital de Redes de Gas Oruro, Grover Condori, indicó que este proyecto, ubicado en la Urbanización La Aurora, Distrito 2 de la ciudad de Oruro, tiene la función de recibir, filtrar, regular y controlar la calidad del gas natural.
“Es un sistema interconectado al Gasoducto Altiplano (GAA), que una vez que entre en funcionamiento dará cobertura a 17 juntas vecinales de la zona norte de la capital orureña”, explicó YPFB.
Por otra parte, el gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Miguel Ángel Colque, señaló que el objetivo del City Gate es masificar las conexiones de gas domiciliario en el departamento de Oruro.
“Se espera que en el corto plazo entre en funcionamiento este moderno sistema de regulación para la distribución de gas natural”, sostuvo.