Las tres plantas de tratamiento atenderán los efluentes de la unidades mineras de Yauliyacu e Iscaycruz, en las provincias de Huarochirí y Oyón respectivamente.
Aqualogy, empresa del grupo español Agbar, construirá tres plantas de tratamiento de efluentes industriales para las dos principales unidades mineras de la compañía Glencore Xstrata en Perú, denominadas Yauliyacu e Iscaycruz.
Dos de estas plantas de tratamiento atenderán los efluentes de la unidad minera de Yauliyacu, con una capacidad de 14,256 m3/día y 6,048 m3/día.
Estarán situadas en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, a una altura media de 4,200 metros sobre el nivel del mar, dentro de la unidad minera.
La tercera planta de tratamiento de efluentes, con una capacidad de 9,504 m3/día, será suministrada para la unidad minera Iscaycruz, la cual se encuentra ubicada en la provincia de Oyón, departamento de Lima, a una altura media de 4,700 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, una de las plantas de tratamiento para Yauliyacu y la planta para Iscaycruz tienen como principal finalidad que Glencore Xstrata cumpla con la normativa de vertido a cauces naturales vigente para el Estado peruano.
Respecto a la otra planta de Yauliyacu, busca mejorar la calidad del agua para ser reutilizada en la operación de su planta metalúrgica.
Aqualogy ya había trabajado anteriormente con Glencore Xstrata prestando asesoramiento en el diseño de los procesos más adecuados para el tratamiento de sus aguas.
Actualmente, Glencore Xstrata se sitúa entre las primeras cinco mayores compañías mineras del mundo.
Fuente: Gestión