Llegaron a Perú los camiones fuera de carretera LGMG a cubrir un segmento de mercado tradicionalmente no atendido en nuestro país: pequeña, mediana minería y canteras que requieren capacidades medias de carga entre 60ton hasta 95ton:
- La capacidad de carga de los camiones volquete para uso en carretera es de 20 a 30 toneladas, que es lo que actualmente utiliza dicho segmento.
- Las actividades en grandes minas de tajo abierto y en canteras son cubiertas por volquetes rígidos de más de 200 toneladas de capacidad, con precios de varios millones de dólares.
Los camiones mineros LGMG reemplazan volquetes de carretera de menor capacidad y volquetes rígidos de mayor capacidad. El secreto radica en su confiabilidad y bajos costos operativos, baja inversión y características de alto rendimiento.
Los camiones mineros LGMG tienen un diseño especial:
1 El diseño de carrocería ancha y los sistemas FOPS & ROPS protegen contra daños producidos por caídas de piedras y aumentan la estabilidad y capacidad antivuelco
2 El diseño del removedor de piedras protege las llantas y aumenta la vida útil de las mismas
3 El potente sistema de potencia y la transmisión mundialmente reconocida Allison mejoran la capacidad de carga y de transporte del camión.
4 La tolva es fabricada con la placa de acero más dura del mundo para mejorar la resistencia al desgaste y al impacto
5 El sistema de calefacción en la parte inferior de la tolva aumenta la velocidad de descarga.
6 La cabina central mejora la visibilidad y el manejo del operador.
7 El diseño especial del eje transversal del eje agregado mejora la fuerza de corte transversal contra el chassis.
8 Soporte post venta, stock de repuestos originales y servicio técnico de campo capacitado por LGMG.
LGMG es líder en China, Indonesia, Rusia, Australia, Congo, Sudáfrica y Pakistán.