La minera recibió el permiso de exploración el 8 de enero de 2021 para perforar hasta 20,000 metros; y estimó que el programa durará de 12 a 15 semanas.
NioBay Metals es una compañía enfocada en la exploración, desarrollo y uso de metales críticos «verdes» con prioridad en el medio ambiente, la sociedad, la gobernanza y la participación indígena (ESGI).
Recientemente, anunció que Forage G4 Drilling, con apoyo de Expedition Helicopters y Expedition Camps and Logistics completó la movilización de la primera plataforma de perforación.
De esa manera, se inició la perforación de su programa de perforación de exploración de 15,000 a 20,000 metros en su Proyecto James Bay Niobium.
La propiedad se sitúa al este del municipio de Carroll en el distrito de Cochrane, en James Bay Lowlands en la provincia de Ontario, Canadá.
Permisos y labores
NioBay recibió el permiso de perforación de exploración el 8 de enero de 2021 para perforar hasta 20,000 metros.
Se espera que el programa dure entre 12 y 15 semanas y se detendrá en abril para respetar la temporada de caza de gansos.
El programa es principalmente un programa de perforación de relleno que se utilizará para maximizar la conversión de recursos de la categoría inferida a la indicada, según se requiera para el informe de prefactibilidad.
Además, las labores apuntarán a una zona potencialmente de alto grado al norte en una zona inexplorada a profundidades verticales entre 200 y 400 metros.
La empresa
NioBay tiene una participación del 100% en el proyecto James Bay Niobium.
También tiene una participación del 72.5% en el proyecto Crevier Niobium and Tantalum ubicado en Quebec y en el territorio Nitassinan de la Primera Nación Pekuakamiulnatsh.
Acerca del niobio
El niobio es un elemento natural, un metal suave, confiable y fácilmente disponible que es dúctil, maleable y altamente resistente a la corrosión.
Debido a que mejora las propiedades y funcionalidades, el niobio se utiliza en una amplia gama de materiales y aplicaciones en los sectores de Movilidad, Estructuras y Energía.
Cuando se agrega a materiales como fundición de acero, vidrio y aluminio, el niobio los hace más inteligentes y reduce los impactos ambientales, al mismo tiempo que brinda otros beneficios como un mejor rendimiento, mayor seguridad y mayor valor.