Los inventarios de crudo aumentaron 4,5 millones de barriles en la semana hasta el 18 de febrero a 416 millones de barriles, según la EIA.
Agencia Reuters.- Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron considerablemente, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron la semana pasada, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Los inventarios de crudo aumentaron 4,5 millones de barriles en la semana hasta el 18 de febrero a 416 millones de barriles, según la EIA, mucho más que los 400.000 barriles de incremento que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.
Las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense cayeron en 2 millones de barriles a 23,8 millones de barriles en la semana, su nivel más bajo desde septiembre de 2018.
«La situación de Cushing se está volviendo preocupante», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC. «Eso apoya el contrato».
Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 623.000 barriles por día, dijo la EIA.
«El informe es mixto, con los inventarios de crudo mostrando una sólida acumulación en medio de un repunte de las importaciones y un funcionamiento de las refinerías bastante moderado, aunque otra reducción en Cushing añade un elemento de apoyo», dijo Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas en Kpler.
El funcionamiento de las refinerías de crudo aumentó 344.000 bpd y las tasas de utilización subieron 2,1 puntos porcentuales a 87,4% de la capacidad total.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 600.000 barriles en la semana a 246,48 millones de barriles, según la EIA, mucho menos que las previsiones de una reducción de 1,4 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen el gas y el combustible para calefacción, cayeron unos 600.000 barriles en la semana a 119,68 millones de barriles, el nivel más bajo desde noviembre de 2019.