Se prevé la entrega de un promedio de 30 MW de energía renovable durante 15 años a partir de 2025, lo que representa cerca del 12% del volumen de energía consumida por la siderúrgica.
Agencia Reuters.- Canadian Solar anunció el viernes un contrato para suministrar electricidad a Usiminas desde un nuevo complejo de generación solar en Goiás. Según el comunicado de Usiminas, el contrato suscrito entre las empresas prevé la entrega de un promedio de 30 megavatios (MW) de energía renovable durante 15 años a partir de 2025, lo que representa cerca del 12% del volumen de energía consumida por la siderúrgica.
Para cumplir con la asociación, Canadian Solar desarrollará y construirá un proyecto de 381 megavatios pico (MWp) en Luziânia (GO), que implicará inversiones de 1350 millones de reales.
Se espera que la construcción comience en el primer trimestre de 2024 y que el proyecto entre en operación comercial en enero de 2025.
Una vez en funcionamiento, se espera que el complejo solar genere alrededor de 790 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo anual de aproximadamente 432.700 hogares.
Canadian destacó que este es el primer acuerdo corporativo de compra y venta de energía (PPA) firmado directamente con un cliente industrial en el modelo de autoproducción.
“Esta transacción también contribuye a aumentar nuestra presencia y posición de liderazgo en el mercado brasileño y demuestra nuestra capacidad para continuar brindando soluciones sostenibles, competitivas e innovadoras a nuestros clientes en un país donde hemos desarrollado más de 4,1 GWp de proyectos”, dijo el presidente ejecutivo. de Canadian Solar, Shawn Qu, en una nota.