La empresa se compromete a potenciar estándares en sostenibilidad. Además, Minsur es además la única empresa peruana que forma parte del ICMM.
La empresa minera Minsur fue recientemente admitida en el Pacto Global de las Naciones Unidas, según informó la compañía de capitales peruanos.
Ello supone el compromiso de la minera en alinear sus estrategias y estándares de sostenibilidad con las mejores prácticas globales.
El Pacto Global es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo; además, promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las organizaciones que se adhieren al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas.
Generación de valor
Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, comentó que la empresa viene demostrando su compromiso absoluto con la generación de valor y bienestar para sus grupos de interés y para el país.
Agregó que adherirse al Pacto Global eleva aún más la valla de los altos estándares que la minera peruana ya viene cumpliendo.
“Contamos con un sistema de gestión de derechos humanos que garantiza el cumplimento de los principios del Pacto que estamos asumiendo. Queremos demostrar que la minería peruana formal es de clase mundial”, resaltó.
ICMM
Cabe recordar que Minsur es la única empresa peruana que forma parte del Concejo Internacional de Minería y Metales, ICMM por sus siglas en inglés, organismo que agrupa a las 28 empresas mineras con los mayores estándares en sostenibilidad a nivel mundial.
Asimismo, el pasado noviembre, Minsur, junto con los demás miembros del ICMM, anunció el compromiso de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para antes del 2050.