El programa de perforación es apoyado por helicóptero para disminuir cualquier impacto ambiental inducido por el suelo dentro del área del proyecto.
Baselode Energy Corp. anunció la recepción de un permiso de exploración del Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan para la realización de 50.000 metros adicionales de perforación diamantina en el descubrimiento de uranio de alta ley ACKIO, proyecto Hook, área de la cuenca de Athabasca, norte de Saskatchewan.
La empresa cuenta con aproximadamente 20 millones de dólares en efectivo y está totalmente financiada para llevar a cabo el programa de perforación ampliado.
«A la luz de los resultados que hemos visto en ACKIO, hemos aumentado los 10.000 metros previstos a un mínimo de 20.000 metros a lo largo. Esto nos permitirá perforar hasta el verano, y ahora tenemos la flexibilidad de ampliar hasta un total de 60.000 metros en ACKIO hasta 2023», dijo James Sykes, CEO, Presidente y Director de Baselode.
El programa de perforación es apoyado por helicóptero para disminuir cualquier impacto ambiental inducido por el suelo dentro del área del proyecto, y permitirá a la Compañía continuar el programa de perforación a través del deshielo de primavera y en los meses de verano. El permiso es efectivo inmediatamente y expira el 31 de diciembre de 2023.
Mitigación de impactos
Baselode sigue manteniendo conversaciones positivas con las respectivas comunidades indígenas y las partes interesadas del norte para el proyecto Hook.
Baselode se compromete a establecer relaciones de trabajo mutuamente beneficiosas con las comunidades indígenas y del norte, mitigando al mismo tiempo cualquier impacto de la exploración en las tierras y los derechos indígenas tradicionales.
ACKIO está a 30 km al sureste de una infraestructura bien establecida, que incluye una carretera para todas las estaciones y una línea eléctrica entre las empresas conjuntas de Cameco Corp. y Orano, la mina McArthur River y la fábrica de uranio Key Lake. ACKIO está a 70 km al noreste de la fábrica de Key Lake.