La mineralización ocurre a profundidades de 500 a 750 pies con espesores de mineralización definidos que van desde 25 a 75 pies.
Basin Uranium finalizó y ejecutó un acuerdo de fusión con 1290945 BC -o NumberCo- que posee 100% de participación en el proyecto Wray Mesa (Utah).
Según Basin, Wray Mesa se compone de 301 reclamos de vetas no patentadas que suman un total de 6,219 acres.
La minera cree que Wray Mesa tiene el potencial para albergar múltiples depósitos de uranio y vanadio.
«Ha habido una cantidad significativa de exploración anterior, con más de 495 pozos perforados que datan de fines de la década de 1970”, explicó.
Añadió que se han identificado múltiples zonas mineralizadas en toda la propiedad.
Incluso, la exploración histórica nunca evaluó estas zonas mineralizadas por su potencial de vanadio.
“En el promedio, en el distrito es entre 5:1 y 6:1 de vanadio a uranio, agregando otra dimensión emocionante al proyecto”, aclaró.
Además, la propiedad es contigua al proyecto La Sal de Energy Fuel que alberga recursos medidos e indicados de 4,1 Mlb de uranio (U 3 O 8 ).
Así como más 21,5 Mlb de vanadio (V 2 O 5) más recursos inferidos de 0,4 Mlb de uranio más 1,9 Mlb de vanadio.
Mina antigua Wray Mesa
La producción de uranio y vanadio en el distrito se remonta a principios de 1900.
Asimismo, el trabajo de operadores anteriores descubrió múltiples áreas de mineralización de uranio-vanadio en la misma formación geológica.
Además, la mineralización en la propiedad ocurre a profundidades de 500 a 750 pies con espesores de mineralización definidos por perforación que van desde 25 a 75 pies.
Con base a estudios previos, la mineralización son depósitos tabulares típicos alojados en areniscas.
En dichas zonas el uranio se presenta en areniscas reducidas y alteradas y areniscas-lutitas en los principales canales de corrientes de la Formación.
Otro dato es que la mayor parte de la perforación histórica se completó entre 1976 y 1983, con un total de 495 pozos de exploración.
Por otro lado, Basin Uranium ha contratado consultores para obtener permisos para un próximo programa de exploración.
La empresa
Basin Uranium es una canadiense de exploración junior centrada en recursos minerales diversificados.
Adquirió recientemente una opción para adquirir una participación del 75% en el proyecto de uranio Mann Lake, ubicado en Saskatchewan, Canadá.
Actualmente también está llevando a cabo el proyecto de exploración de oro CHG ubicado en el centro-sur de la Columbia Británica.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html
Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN