La minera se comprometió a poder concertar con la comunidad los puntos que conlleven a mejorar su calidad de vida.
Dentro del marco y política de promoción de la pequeña minería y minería artesanal, en concordancia con el respeto y cumplimiento de sus responsabilidades ambientales y sociales, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Áncash convocó a una mesa de diálogo entre los representantes de la comunidad de Tian Ayllu y los directivos de la minera CRAVES SAC.
Los comuneros, dueños del terreno superficial, mostraron apertura al diálogo en esta primera reunión informativa, manifestando su disponibilidad a formalizar un acuerdo entre las partes que también lleve desarrollo a su pueblo, ampliamente relegado, cuya actividad principal es la agricultura familiar.
CRAVES SAC, empresa minera en proceso de formalización, se comprometió a poder concertar con la comunidad los puntos que conlleven a mejorar la calidad de vida de los comuneros, estableciendo estos últimos las condiciones en una asamblea general.
La DREM Áncash continúa con su política de diálogo para resolver los conflictos del sector.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html
Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN