Según un boletín publicado este viernes, la agencia pronostica un aumento de 4,5% en la carga de energía eléctrica este mes en comparación con el mismo período de 2021.
Agencia Reuters.- El Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS) comenzó a esperar un crecimiento más fuerte en la carga energética del país en abril, al mismo tiempo que ve una mejora en las precipitaciones y los embalses de las centrales hidroeléctricas en el Sur, una región ante una situación hídrica más adversa.
Según un boletín publicado este viernes, la agencia pronostica un aumento de 4,5% en la carga de energía eléctrica este mes en comparación con el mismo período de 2021. La semana pasada, la estimación era de un máximo de 3,7%.
El ONS también elevó el pronóstico de precipitaciones en el Sur al equivalente del 140% del promedio histórico, frente al 97% proyectado la semana anterior. En cuanto a los embalses de la región, se espera que alcancen el 50% de su capacidad a finales de abril, frente al 40,5% de la previsión anterior.
También se realizaron ajustes marginales en los pronósticos de precipitaciones en los lagos de las centrales hidroeléctricas del Sudeste (73% del promedio, frente al 75%), Norte (106%, frente al 113%) y Nordeste (49%, frente al 43 %).
Para la capacidad de los embalses del Sudeste/Medio Oeste, la previsión es de 68,5% a fines de abril, contra 69,0% previsto la semana pasada.