El aumento en la generación renovable del sector eléctrico provino principalmente de una mayor generación eólica y solar.
La generación del sector eléctrico a partir de fuentes renovables sumó 795 millones de megavatios hora (MWh) en Estados Unidos durante 2021.
Así se logró superar la generación nuclear, la cual sumó 778 millones de MWh.
Además, el sector de energía eléctrica de EE. UU. no incluye generadores de electricidad en los sectores industrial, comercial o residencial, como la energía solar o eólica a pequeña escala o algunos sistemas combinados de calor y energía.
De igual manera, la generación renovable incluye la electricidad generada a partir de fuentes eólicas, hidroeléctricas, solares, de biomasa y geotérmicas.
Detalles de generación
El gas natural siguió siendo la fuente de energía más utilizada en la generación de electricidad en los Estados Unidos, representando 1474 millones de MWh en 2021.
Aunque varias centrales eléctricas de carbón del país se retiraron en 2021, la generación de electricidad a carbón aumentó por primera vez desde 2014.
Incluso, fue la fuente de más electricidad de EE. UU. que las energías renovables o la energía nuclear.
Asimismo, la generación total en el sector de energía eléctrica aumentó levemente en 2021, pero se mantuvo por debajo de su año récord de 2018.
Explicaciones de generación
Según la Administración de Energía, el aumento en la generación renovable del sector eléctrico de EE. UU. durante 2021 provino principalmente de una mayor generación eólica y solar.
Esto como resultado de la puesta en marcha de más turbinas eólicas y plantas de energía solar a escala de servicios públicos.
Incluso, la generación eólica aumentó un 12 % en 2021 y la generación solar a gran escala aumentó un 28%.
Por otro lado, la generación hidroeléctrica disminuyó a su nivel más bajo desde 2015, principalmente debido a las condiciones secas en el oeste de los Estados Unidos.
La generación de electricidad con biomasa y geotérmica se mantuvo relativamente sin cambios en 2021.
De igual manera, se indicó que la generación de energía nuclear se ha mantenido relativamente estable en los Estados Unidos.
Esto ha ocurrido durante la última década porque las mejoras en las instalaciones existentes han compensado el retiro de varios reactores.
La agencia precisó que solo se retiró un reactor en 2021: la Unidad 3 de Indian Point de Nueva York.
“A pesar de un ligero aumento en el factor de capacidad de la flota nuclear en 2021, la generación de electricidad nuclear de EE. UU. cayó a su nivel más bajo desde 2012”, señaló.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, inscríbete en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html
También puedes descargarte el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN
Cabe mencionar que los cupos son limitados.