La Mina La Yaqui Grande se encuentra en su etapa final de construcción, la cual entrará en operación durante el tercer trimestre de este 2022.
Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc. ha generado 2,200 nuevos empleos en los últimos dos años.
De este número, 700 de ellos para personas contratadas de forma directa y 1,500 más indirectos a través de 35 empresas contratistas y de proveeduría.
Todo esto durante el desarrollo del proyecto de Mina La Yaqui Grande que se encuentra en su etapa final de construcción.
Según la empresa, la mina entrará en operación durante el tercer trimestre de este 2022.
Asimismo, se contempla declarar operación comercial en el tercer trimestre de 2022 y se proyecta 450 empleos directos y aproximadamente 1,200 empleos indirectos para la operación de la mina.
Contenido recomendado: Proyecto Tres Cruces: Esperan aprobación final de perforación para mediados o fines de mayo
Características de la mina
Mina La Yaqui Grande se ubica en el municipio de Sahuaripa en la sierra de Sonora.
Además, ha logrado combinar esfuerzos de personal de proyectos y personal contratista; lo que ha permitido desarrollar la construcción de manera segura y ordenada.
Así como actividades de terracerías, minado y obra civil, obras de metalmecánica, eléctrica e instrumentación, transportes y logística.
Perfiles demandados
La construcción de esta mina ha requerido de profesionales con experiencia en diferentes disciplinas como ingenieros geólogos, mineros.
También de ambientalistas, planeadores, administradores de obra, supervisores de seguridad, de construcción y otras.
“El personal provienen de diferentes partes del país y han hecho posible la realización de este proyecto”, explicó.
Por otro lado, La Yaqui Grande es una oportunidad de desarrollo para comunidades de la sierra de Sonora de los municipios de Sahuaripa, Yécora y Arivechi, entre otras, pues durante los próximos siete años, contarán con este espacio de empleo.