La propiedad está ubicada junto a la propiedad Brenda de Glencore, que alberga la antigua mina Brenda Cu-Mo.
Trailbreaker Resources ha adquirido la propiedad Connector Gold en el área de Merritt de Columbia Británica (BC), Canadá, de una empresa no revelada.
La propiedad, que cubre un área de 1.894ha, está ubicada junto a la propiedad Brenda de Glencore, que alberga la mina de cobre y molibdeno (Cu-Mo) Brenda, que anteriormente producía.
Trailbreaker dijo que posee la propiedad Connector sin pagos subyacentes ni regalías pendientes. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Además, la propiedad recién adquirida se encuentra a 15 km al noreste de la mina Elk Gold, propiedad de Gold Mountain Mining.
La mina Elk Gold en producción, que tiene un recurso medido e indicado (M+I) de 806 000 oz AuEq (equivalente de oro), con una ley de 5,8 g/t Au (oro).
El presidente de Trailbreaker Resources, Daithi Mac Gearalt, calificó como un hito agregar otro activo a su cartera.
También recordó que al igual que con su reciente adquisición de Eakin Creek, el equipo de Trailbreaker ha generado un objetivo en un entorno geológico altamente prospectivo con excelente acceso e infraestructura.
“Las ubicaciones de los proyectos Connector Gold y Eakin Creek también permiten una temporada de exploración ampliada. Anticipo un flujo constante de noticias a medida que el equipo de Trailbreaker investiga las exhibiciones históricas y explora intensamente la propiedad”.
Detalles de la propiedad
Según la exploración histórica, la propiedad tiene un estilo similar de mineralización de oro y entorno geológico como el depósito Elk.
Las muestras tomadas al azar en la propiedad Connector Gold mostraron una ley de hasta 187,5 g/t de oro y 71,8 g/t de plata.
Desde principios de la década de 1960 hasta la década de 1990, la propiedad Connector Gold se exploró agresivamente en busca de depósitos de Cu-Mo, lo que resultó en el descubrimiento del depósito Brenda, que posteriormente se convirtió en una mina en producción.
Trailbreaker posee cuatro propiedades auríferas 100% propias, incluidas Atsutla, Plateau, Skelly y McMurdo, ubicadas en la Columbia Británica y el territorio de Yukón.