Los papeles de Southern Copper Corp se hundían un 3,4%, en tanto que los títulos que se transan en EEUU de las gigantes mineras Rio Tinto, y BHP se desplomaban un 4%.
Agencia Reuters.- Las acciones de las grandes mineras de cobre sufrían fuertes pérdidas el lunes, hasta cotizar en mínimos desde mediados de diciembre, ya que las severas restricciones por el COVID-19 en China hacían temer por la demanda del metal.
El precio referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía 2,7% a 9.160 dólares la tonelada en las primeras horas de la tarde.
Las acciones de Quantum Minerals, Hudbay Minerals Inc y Teck Resources Ltd cedían entre un 3% y un 4,6%.
También puedes leer: Crisis internacionales conducen a la baja tonelada de cobre
Los papeles de Southern Copper Corp se hundían un 3,4%, en tanto que los títulos que se transan en Estados Unidos de las gigantes mineras Rio Tinto, y BHP se desplomaban un 4%.
El precio del cobre, usado para el cableado eléctrico y en la construcción, ha perdido alrededor de 15% desde el récord de marzo de 10.845 dólares la tonelada, cuando los inversores pronosticaban un fuerte aumento de la demanda y temían que el conflicto en Ucrania bloqueara los suministros procedentes de Rusia.