En la rueda de negocios se realizaron 210 reuniones lo que ratifica la importancia que tiene Perú como principal destino para las exportaciones de las empresas chilenas.
Doblemente positivo es el balance que dejó la presencia de Chile en Expomina Perú 2022. La feria, realizada los días 27, 28 y 29 de abril, marcó el retorno a la presencialidad de las empresas del sector en un mercado clave, principal destino para sus exportaciones.
El dato fue refrendado con los resultados que arrojó la rueda de negocios que organizó ProChile para las empresas nacionales presentes en Lima. Los números, entregados a través de una breve encuesta por los mismos participantes, señalan que se realizaron efectivamente 210 reuniones, las que proyectan contratos por más de US$ 18 millones en un plazo de doce meses.
El Director Comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn, comentó que “los datos no hacen más que ratificar la importancia que tiene Perú como principal destino para las exportaciones de las empresas nacionales de bienes y servicios para la minería. Además, la oferta que trajimos a esta feria responde satisfactoriamente a las diversas necesidades que enfrenta la minería local, lo que sumado al prestigio y posicionamiento de nuestras empresas, configuran un match muy conveniente para ambas partes”.
Reconocimiento al Pabellón
Las buenas noticias de Chile en Lima continuaron con la entrega de la distinción que obtuvo el Pabellón nacional en la feria “por su innovación e imagen destacada”. El galardón fue entregado por Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de la exposición limeña y fue recibido por Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile en Perú.
El stand ocupó una superficie total de 140 m2 en forma de U, con un gran pasillo al centro; y combinó módulos tipo front desk para que las empresas pudieran exhibir su oferta con otros espacios abiertos, tipo cowork, para que los ejecutivos pudieran reunirse informalmente con los visitantes.
Además, contó con pantallas informativas para promoción audiovisual y una pequeña vitrina donde se exhibieron productos emblemáticos de la Región de Tarapacá.