Los contratistas de perforación y preparación del sitio se están movilizando, y la perforación está programada para comenzar la semana del 16 de mayo.
Anacortes Mining Corp. brindó una actualización sobre el próximo programa de perforación en su proyecto de oro Tres Cruces, ubicado en el prolífico distrito minero de Quiruvilca, en el norte del Perú.
La subsidiaria peruana de propiedad total de la Compañía, Aurifera Tres Cruces SA (ATC), recibió ahora la «Autorización para iniciar actividades de exploración» del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM), que es la aprobación final necesaria para comenzar la perforación.
Los contratistas de perforación y preparación del sitio se están movilizando al sitio, y la perforación está programada para comenzar la semana del 16 de mayo de 2022. Como se anunció anteriormente, ATC seleccionó a la subsidiaria peruana de ALS Global, ALS Perú SA, para llevar a cabo los servicios de ensayo para la campaña de perforación. .
El programa de perforación inicial consistirá en 3.000 – 4.000 metros de perforación de núcleo, que incluirá la perforación de relleno del recurso de óxido conocido, pozos metalúrgicos y probará intersecciones previas de alta ley que terminaron en mineralización de oro y plata.
El director ejecutivo de Anacortes, Jim Currie, comentó que «nos complace recibir esta autorización final del MINEM, y estamos emocionados de comenzar nuestro Programa de Perforación Fase I la próxima semana».
«Estamos ansiosos por probar pozos que Barrick había perforado anteriormente y que terminaron en fuerte mineralización de oro y plata, particularmente el pozo RTC-255, donde los 173,0 metros del fondo del pozo desde 92,0 m hasta 265,0 m tenían una ley promedio de 3,12 g/t Au», dijo.
Con un sólido balance, la compañía está totalmente financiada para este programa de perforación y sus actividades de exploración y desarrollo hasta 2023.