De acuerdo con datos de las empresas, los accionistas de Woodside se reunirán el 19 de mayo para votar sobre la transacción.
La empresa de petróleo y gas Woodside ha superado otro obstáculo en su fusión con la cartera de petróleo y gas de BHP, con el Administrador Nacional de Títulos de Petróleo Marino aprobando la fusión bajo la Ley de Almacenamiento de Gases de Efecto Invernadero y Petróleo Marino.
La aprobación de los accionistas de Woodside es ahora la única condición pendiente previa a la fusión.
En ese sentido, los accionistas de la compañía se reunirán el 19 de mayo para votar sobre la transacción. Así reveló el portal Miningweekly.
Decisión de la fusión
Las dos compañías en noviembre del año pasado llegaron a un acuerdo para combinar sus respectivas carteras de petróleo y gas a través de una fusión de acciones.
Woodside ampliado sería propiedad en un 52% de los accionistas existentes de Woodside y en un 48% de los accionistas actuales de BHP.
Se espera que los accionistas de BHP tengan derecho a una acción de Woodside por cada 5,5340 acciones de BHP que posean en la fecha de registro.
Además, de acuerdo con el precio de las acciones de Woodside de US$ 25,55 al 6 de abril, el valor implícito de BHP Petroleum es de US$ 23,400 millones.
Toma nota
La finalización de la fusión está en camino para el 1 de junio y se espera que BHP reciba 914,8 millones de acciones de Woodside recién emitidas al finalizar.