El país productor de oro, petróleo y cacao vio aumentar la inflación al consumidor a un récord de 18 años de casi 24% en abril.
Reuters.- Ghana ha iniciado un programa de compras a granel para comprar oro localmente para aumentar el componente de oro de sus reservas.
Así dio a conocer el gobernador del Banco Central, Ernest Addison, en un intento por fortalecer la moneda cedi sin aumentar la inflación.
«Hemos iniciado un programa de compras al por mayor, doméstico, donde compramos oro localmente y tratamos de elevar el componente de oro en nuestro nivel de reservas. Ahí es donde está el enfoque de la moneda», dijo Addison en una conferencia.
Contenido recomendado: Oro se mantiene en rango estrecho mientras el dólar retrocede desde máximos
Producción de Ghana
El país productor de oro, petróleo y cacao vio aumentar la inflación al consumidor a un récord de 18 años de casi 24% en abril.
Ello, a pesar de los esfuerzos para contener las alzas de precios y estimular la recuperación.
En tanto, el cedi de Ghana experimentó la peor depreciación frente al dólar de cualquier moneda además del rublo ruso entre enero y marzo, según datos de Reuters.
En ese sentido, su valor se ha estabilizado en su mayoría desde entonces, aunque experimentó otra caída durante la última semana.