Los resultados demostraron que el concentrado de fosfato de Arianne se puede optimizar aún más para cumplir con los mercados objetivo con una fácil adición al diagrama de flujo del proceso.
Arianne, una empresa minera de fosfatos en fase de desarrollo, que avanza en su proyecto Lac à Paul en la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean en Quebec, comunicó que ha probado con éxito un proceso mejorado que permitirá a la empresa optimizar su concentrado de fosfato de alta pureza para mercados finales específicos.
Al trabajar con Corem, una empresa con sede en Quebec que se especializa en el procesamiento de minerales, Arianne produjo concentrados de fosfato con MER bajo (proporción de elementos menores) y MER más alto mediante separación magnética de alta intensidad.
Los resultados demostraron que el concentrado de fosfato de Arianne se puede optimizar aún más para cumplir con los mercados objetivo con una fácil adición al diagrama de flujo del proceso. El material de bajo MER es de interés para aquellos que buscan aplicaciones especiales de fosfato, como el ácido de alta pureza que se usa en las baterías de litio-hierro-fosfato («LFP»), mientras que el concentrado de MER más alto sería de interés para los fertilizantes de aplicación directa, como sería más alto en micronutrientes beneficiosos como el hierro.
Superioridad en el concentrado
Brian Ostroff, Presidente de Arianne indicó que debido a la naturaleza del concentrado de fosfato de Arianne, la Compañía ha sido contactada por participantes fuera de la industria tradicional de fertilizantes. Agregó que con este trabajo, Arianne sigue demostrando la superioridad de su concentrado de fosfato y permitirá a la compañía producir un concentrado específicamente dirigido a su uso final.
«Además, al abrir mercados adicionales de primera calidad, permite mayores oportunidades comerciales para nuestros inversores y partes interesadas en un momento en que los acontecimientos macro han impulsado la demanda de fosfato y, forzado a los compradores a tratar de asegurar sus suministros de jurisdicciones geopolíticas más seguras».
Brian Ostroff, Presidente de Arianne
Además, Arianne ha anunciado la concesión de 500.000 opciones sobre acciones al Sr. Jeffrey Beck, director ejecutivo de Arianne Phosphate, en lugar de cualquier salario o remuneración en efectivo.
Estas Opciones dan derecho al tenedor a comprar una acción ordinaria de la Compañía hasta el 17 de mayo de 2032 a un precio de $ 0,55 por acción, siendo este el precio de cierre de las acciones de la Compañía el día de negociación anterior a la fecha del otorgamiento.
Las Opciones están sujetas a un período de adjudicación y también están sujetas a la aprobación regulatoria. Beck agregó, “después de haber pasado el último año en Arianne y observar su progresión, la posibilidad de vincular mi remuneración a la futura fortuna de la Compañía fue una oportunidad bienvenida”.