Se prevé la contratación de energía eléctrica de nuevos proyectos de generación hidráulica, eólica, solar, fotovoltaica y térmica.
Brasil, a través de su Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), abrió consulta pública para la convocatoria de la subasta de energía.
Según las autoridades, el plazo par recibir los comentarios a esta consulta pública vencerá el próximo 27 de junio.
También se tiene el objetivo de respaldar la aprobación del aviso público y anexos de las Nuevas Subastas de Energía A-5 y A-6, en 2022.
Energías renovables
De acuerdo con la Agencia Brasil, las subastas están programadas para realizarse el 16 de septiembre.
Además, se prevé la contratación de energía eléctrica de nuevos proyectos de generación hidráulica, eólica, solar, fotovoltaica y térmica.
Puntos de la concesión
La Subasta de Nuevas Energías A-5 será objeto de un Contrato de Comercio de Energía Eléctrica en el Ambiente Regulado (CCEAR).
Las modalidades son un plazo de suministro de 20 años para proyectos hidroeléctricos (CGH, SHP, UHE hasta 50 megavatios).
En tanto, con un plazo de suministro de 15 años para proyectos eólicos y solares fotovoltaicos.
Así como un plazo de suministro de 20 años para proyectos termoeléctricos que utilicen biomasa, residuos sólidos urbanos, carbón mineral nacional y biogás
Mientras la Subasta Nova A-6 negociará contratos por un plazo de suministro de 20 años, para un proyecto hidroeléctrico (CGH, SHP, UHE hasta 50 MW).
Igualmente, con un plazo de suministro de 15 años será para parques eólicos.
Y disponibilidad, con un plazo de suministro de 20 años, para proyectos termoeléctricos que utilicen biomasa, residuos sólidos urbanos y gas natural.