Se espera que el primer gas se dé en 2027; además se busca que Asia sea el mercado que pase del carbón al gas natural.
La importante empresa de energía Shell y su socio de empresa conjunta (JV) SGH Energy decidieron una inversión para el desarrollo del campo de gas natural Crux , frente a la costa de Australia Occidental.
La firma asesora Wood Mackenzie concluyó, según Miningweekly, que el desarrollo de Crux demande una inversión de US$ 2.500 millones.
Crux proporcionará más suministros de gas natural a la existente instalación de gas natural licuado flotante (FLNG) Prelude.
“Este proyecto forma una parte importante de la cartera integrada de gas de Shell”, dijo la empresa.
Añadió que el gas natural de Crux desempeñará un papel clave para ayudar a los clientes asiáticos a pasar del carbón al gas como combustible de combustión más limpia.
“El proyecto nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de GNL a medida que el mercado de la energía hace la transición a un futuro con menos emisiones de carbono”, resaltó.
“El proyecto también impulsará la seguridad de suministro de nuestros clientes, que se está convirtiendo en una consideración cada vez más importante para los consumidores globales”.
Contenido recomendado: Rusa Gazprom ya no entregará más gas a firma holandesa GasTerra
El presidente de Shell Australia, Tony Nunan, declaró que el desarrollo del proyecto Crux refuerza el compromiso empresarial con Australia.
“Ello incluye impulsar la economía regional, crear empleos y brindar oportunidades de capacitación”, expresó.
Cabe indicar que para Shell, el uso de la infraestructura existente de Prelude permite reducir significativamente los costos de desarrollo.
En ese sentido, Crux se vuelve en un activo competitivo y comercialmente atractivo.
Campo de gas natural Crux
Para Wood Mackenzie, Crux producirá 1.6 tcf de gas, 60 millones de barriles al año de condensado y 40 millones de barriles al año de gas licuado de petróleo.
El campo Crux se encuentra en aguas marinas de la Commonwealth en la cuenca norte de Browse, 620 km al noreste de Broome.
El desarrollo consistirá en una plataforma operada de forma remota desde Prelude.
Inicialmente se perforarán cinco pozos y un oleoducto de exportación conectará la plataforma con Prelude, que se encuentra a unos 160 km al suroeste de Crux.
Crux se producirá a través de una plataforma no tripulada vinculada a la instalación Prelude FLNG de 3,6 millones de toneladas al año.
Contenido recomendado: Estados Unidos, España y Finlandia precalifican para concesión de gas natural en Ecuador