Cordoba Minerals ha planificado una campaña de perforación diamantina de relleno por 40,000 metros en su proyecto de cobre, oro y plata.
Cordoba Minerals es una empresa de exploración de minerales enfocada en la exploración, desarrollo y adquisición de proyectos de cobre y oro.
Actualmente, está desarrollando su proyecto de Cobre-Oro-Plata San Matías, que incluye el depósito Alacrán.
También comprende los depósitos Montiel Este, Montiel Oeste y Costa Azul, ubicados en el Departamento de Córdoba, Colombia.
Asimismo, la empresa tiene una participación del 51% en el proyecto de cobre Perseverance en Arizona, EE. UU., que está explorando a través de un acuerdo de empresa conjunta.
Estudio de Factibilidad
La compañía anunció que el inicio del Estudio de Factibilidad (FS) para este proyecto de cobre, oro y plata San Matías ubicado en Colombia.
Según su comunicado, el FS se enfocará en actualizar el plan de mina y la estimación de recursos minerales en el depósito Alacrán.
Igualmente, implicará numerosos estudios de compensación que se espera mejoren la economía del proyecto.
Cordoba Minerals detalló que también se ha planificado una campaña de perforación diamantina de relleno de 40,000 metros
“Este programa de perforación será el más grande que hayamos realizado hasta la fecha”, comentó.
Por otro lado, la minera recordó que el resultado del Estudio de Factibilidad Preliminar, anunciado en enero de 2022, confirmó que el proyecto generará una economía positiva.
“Estamos emocionados de seguir avanzando el proyecto hacia la etapa de factibilidad. Cabe destacar que San Matías ha sido designado como un proyecto de Interés Nacional por el Gobierno de Colombia”, resaltó la compañía.
Contenido recomendado: Colombia alcanza los 25,000 mineros formalizados
Programa de perforación
El programa de perforación ha sido diseñado en dos fases.
La fase inicial de aproximadamente 25,000 metros de perforación se centrará en el área central dentro del depósito Alacrán.
“Alacrán alberga múltiples zonas mineralizadas de alta ley con anchos considerables”, puntualizó.
Además, explicó que el programa de perforación tendrá énfasis en las porciones central y superior del tajo abierto propuesto, que se espera explotar dentro de los primeros 5 años de operaciones.
Mientras la segunda fase del programa de perforación de relleno de aproximadamente 15,000 metros se centrará en aumentar la densidad de perforación.
Así como proporcionar material para respaldar el programa de pruebas metalúrgicas y mejorar la clasificación de recursos dentro de las partes más profundas del depósito de Alacrán.
“Creemos que la perforación de estas áreas tendrá un impacto positivo en los recursos minerales actuales y en la base de reservas minerales”, subrayó.