- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEP Petroecuador y cuatro empresas navieras acuerdan provisión de Fuel Oil

EP Petroecuador y cuatro empresas navieras acuerdan provisión de Fuel Oil

Los despachos desde la Refinería y Terminal La Libertad serán de aproximadamente 400.000 barriles mensuales según la disponibilidad.

Este 31 de mayo, EP Petroecuador firmó el contrato modificatorio No. 2020033 para el abastecimiento de combustibles líquidos derivados de los hidrocarburos para el segmento naviero internacional.

El contrato se suscribió entre el Gerente General de la estatal petrolera, Ítalo Cedeño, y los representantes de las empresas Agnamar, Oceanbat, Marzam y Corpetrolsa.

Acorde el documento, los despachos de Fuel Oil se realizarán en cada terminal o refinería, de acuerdo a la programación entregada por la comercializadora y según la disponibilidad de producto en cada centro de almacenamiento.

Además, la disponibilidad de Fuel Oil para el segmento Naviero Internacional estará supeditada al abastecimiento del sector eléctrico e industrial.

Esto con base al normal funcionamiento de las refinerías de La Libertad y Esmeraldas, y a los compromisos adquiridos de exportación a largo plazo desde Refinería Esmeraldas.

Los despachos desde la Refinería y Terminal La Libertad serán de aproximadamente 400.000 barriles mensuales según la disponibilidad.

Este volumen mínimo establecido podrá incrementarse según lo estipulado en el contrato modificatorio.

Precio de venta

Respecto al precio de venta de los derivados del petróleo que cobrará EP Petroecuador, a nivel de terminales y refinerías.

Además, será determinado de acuerdo con la legislación y normas vigentes, siendo estas condiciones las mismas para todas las comercializadoras que atiendan al segmento naviero internacional.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que se trata de un proyecto que se ha impulsado durante algunos meses, pues es muy importante para el país.

“Actualmente no podemos procesar todos los hidrocarburos en la Refinería de Esmeraldas, tenemos residuos como el Fuel Oil”.

“Por ello, tenemos que manejar de manera óptima para que la refinería trabaje bien, pues la capacidad de almacenamiento es limitada”, opinó.

“Esta adenda al convenio original es muy importante, para que haya un precio y volúmenes pactados y un procedimiento que les permita ser más eficientes en sus operaciones”, agregó.

También comentó que en el futuro, en una Refinería de alta conversión se procesará este hidrocarburo y se obtendrán más productos en especificaciones; el Fuel Oil será mínimo o inexistente.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales