Las alternativas iniciales contemplan una casa de máquinas que albergaría dos unidades de 35,6MW o tres de 29,85MW.
BNamericas.- Ecuador, a través de su estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), relanzó una licitación para garantizar la operación de la central hidroeléctrica más grande del país, la represa de 1,5GW Coca Codo Sinclair (CCS), ubicada en la Amazonía.
El contrato a 480 días valorado en US$ 1,81 millones comprende estudios de factibilidad y la elaboración del diseño definitivo para reubicar la infraestructura de captación de agua en el río Quijos como parte de planes de mitigación de la erosión.
El llamado a licitación original fue declarado desierto luego de que el único participante fuera descalificado.
Las alternativas iniciales contemplan una casa de máquinas que albergaría dos unidades de 35,6MW o tres de 29,85MW.
Las ofertas deben presentarse el 12 de julio y la decisión se anunciaría a principios de agosto, según información de contrataciones públicas.
Este año hasta el 14 de junio, CCS representaba el 28% de la producción hidroeléctrica de Ecuador, el equivalente a 88% de la generación total del período, de acuerdo con información del operador de la red nacional, Cenace.
Proyecto a gas
En tanto, el Ministerio de Energía y Minas agregó a Karpowership International a la lista de precalificados en el proceso de selección pública para la concesión de una planta a gas natural de 400MW.
La decisión se adoptó tras revisar una apelación de Karpowership, que asegura que había presentado la información requerida al ministerio.