Durante mayo, se produjeron aproximadamente 3432 toneladas de material mineralizado de cobre y oro en Farellón y se enviaron y procesaron aproximadamente 2750 toneladas.
Altiplano Metals Inc. informó los resultados operativos de mayo de 2022 de su mina de cobre y oro (Cu-Au) Farellón, ubicada cerca de La Serena, Chile.
Durante mayo, se produjeron aproximadamente 3432 toneladas de material mineralizado de cobre y oro en Farellón y se enviaron y procesaron aproximadamente 2750 toneladas.
Se nota una ligera mejora en la cantidad producida en mayo respecto a abril; sin embargo, la cantidad de material procesado mejoró un 23% con respecto a la cifra anterior de 2.242 toneladas observada en abril.
La ley de cobre en mayo disminuyó levemente (2,0%) en comparación con el mes anterior observado en 2,07%.
Se ha completado el avance de Hugo Decline a los 352 m. Se espera que este nivel esté operativo en las próximas dos semanas cuando se hayan completado las subderivaciones SW y NW. Estos subdesplazamientos proporcionarán acceso operativo a la zona mineralizada de alta ley en las direcciones NE y SW en 2 nuevas caras de trabajo.
Los ingresos generados en mayo fueron de aproximadamente US$ 377 545 después de los costos de procesamiento, lo que representa la cifra de ingresos mensuales más alta registrada desde el primer trimestre de 2018.
Los ingresos de mayo también representaron una mejora del 19% con respecto a los ingresos de abril de US$ 317 738.
A fines de mayo, se acopiaron 380 toneladas adicionales en Farellón con 1.180 toneladas en proceso en ENAMI. Los ingresos de este material se abonarán en los meses siguientes a la finalización de la tramitación.
Un total de 1.850 toneladas se almacenan en la planta de procesamiento de El Peñón antes de la puesta en marcha. El material recién extraído se dividirá entre ENAMI y El Peñón para maximizar los ingresos y administrar los flujos de efectivo a medida que la planta se prepara para comenzar a operar.
El CEO Alastair McIntyre comentó que «estamos muy complacidos de ver la tendencia continua de ingresos mejorados a medida que avanzamos hacia niveles operativos más profundos y de alto grado en Farellón».
«Nuestra producción mejorada en Farellón combinada con cifras récord de ingresos es un buen augurio a medida que hacemos la transición a la puesta en marcha del molino en El Peñón espera en unas semanas», indicó.