Las licitaciones, según se ha informado, forman parte de planes recién anunciados por CFE para adquirir 2.270 millones de toneladas de carbón.
BNamericas.- La eléctrica estatal CFE lanzó, el viernes 24 de junio, 15 licitaciones para compra de carbón de la región mexicana de Sabinas.
Estos procesos siguen a 18 licitaciones similares publicadas el jueves y 17 publicadas el miércoles.
Cada una de las 50 subastas nombra a la filial CFE Generación IV como empresa contratante y consigna que el proceso de presentación y revisión de ofertas se llevará a cabo en el estado de Nuevo León.
Establecidas como de adjudicación directa, las licitaciones apuntan a la adquisición de carbón coquizable de Sabinas, región productora ubicada en los estados de Nuevo León y Coahuila.
Las licitaciones individuales especifican qué termoeléctrica recibirá el combustible. Estas incluyen Central Termoeléctrica Carbón II y Central Termoeléctrica José López Portillo.
Contenido recomendado: Pemex aumenta exportaciones crudo a mercado norteamericano, recorta a otros destinos
Más detalles
Las licitaciones forman parte de planes recién anunciados por CFE para adquirir 2.270 millones de toneladas de carbón, según informó el medio regional El Diario de Coahuila.
CFE ha aumentado las compras de carbón, pero ha encontrado oposición local por sus estándares de calidad y ha recibido quejas de pequeños productores que acusan ser excluidos.
La última compra se da en momentos en que el país busca bajar los precios de los energéticos.
El gobierno ha desplegado varias medidas para contener los precios en los últimos meses, incluidos subsidios al GLP, la electricidad y los combustibles refinados.
Y aunque se estima que en mayo esas medidas redujeron la inflación general anual en más de tres puntos porcentuales, los precios de los energéticos subieron 0,19% a mediados de junio con respecto a la lectura anterior.