Un dólar más débil hace que el oro resulte atractivo para compradores extranjeros, pero el aumento del rendimiento de bonos a 10 años reducía el atractivo del lingote, que no devenga intereses.
Agencia Reuters.- El oro subía el martes ante el debilitamiento del dólar, con ganancias limitadas por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los inversores se centran en el foro de banqueros centrales del Banco Central Europeo en Portugal.
A las 0935 GMT, el oro al contado subía un 0,2%, a 1.826,09 dólares por onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 1.827,30 dólares.
Un dólar más débil hace que el oro resulte atractivo para los compradores extranjeros, pero el aumento del rendimiento de los bonos a 10 años reducía el atractivo del lingote, que no devenga intereses.
Aparte del retroceso del dólar, el oro también se está inspirando en las ganancias del complejo de materias primas en general, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.
Las perspectivas de subidas de las tasas de interés, especialmente por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que tienden a elevar el rendimiento de los bonos y aumentar el costo de oportunidad de tener lingotes, mantenían las ganancias del metal bajo control.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, es uno de los banqueros centrales que asiste al foro anual que se celebra en Sintra, Portugal.
Con el BCE preparado para subir las tasas por primera vez en una década el próximo mes, la presidenta Christine Lagarde dijo que la entidad se moverá de forma gradual, pero con la opción de actuar con decisión ante cualquier deterioro de la inflación a medio plazo.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8%, a 21,30 dólares la onza; el platino ganaba un 1%, a 917,47 dólares; y el paladio avanzaba un 1,3%, a 1.894,34 dólares.