Se están planificando perforaciones adicionales en este nuevo sistema principal de pórfido para la próxima temporada de campo, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.
AbraSilver Resource Corp. anunció el descubrimiento de un nuevo e importante sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno en su proyecto La Coipita, ubicado en la provincia de San Juan de Argentina.
La Compañía tiene un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el Proyecto que abarca un área grande, con un total de aproximadamente 70,000 hectáreas, dentro del cinturón epitermal-pórfido del Mioceno de Argentina y Chile.
La campaña de perforación inaugural de la Compañía en La Coipita consistió en dos barrenos profundos iniciales para probar un gran objetivo potencial de pórfido de cobre, oro y molibdeno. Con base en los resultados exitosos, ahora se está planificando una perforación adicional para la próxima temporada de campo, que se espera que comience a fines de septiembre de 2022.
Los puntos destacados incluyen que el Pozo DDHC 22-002 intersectó una zona continua de pórfido de cobre y oro de 226 m con una ley de 0,43% CuEq, lo que marca un nuevo descubrimiento significativo en el proyecto.
La mineralización permanece abierta en profundidad, ya que el pozo terminó dentro de un intervalo separado de 146 m de 0,30% CuEq hasta una profundidad de aproximadamente 1200 m.
Se encontró mineralización de estilo pórfido dentro de las rocas anfitrionas que se cree que están adyacentes al progenitor intrusivo del pórfido central, que aún no ha sido intersectado.
El pozo DDCH 22-001 interceptó mineralización de alta sulfuración con múltiples zonas estrechas de alto grado de vetas de cobre y oro.
Los resultados de perforación se dirigieron a un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente, con dimensiones aproximadas estimadas de 2,0 km por 1,5 km.
Se están planificando perforaciones adicionales en este nuevo sistema principal de pórfido para la próxima temporada de campo, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.
El presidente y director ejecutivo de AbraSilver Resource Corp., John Miniotis, comentó que «estamos encantados de haber interceptado un largo intervalo de mineralización de pórfido de cobre y oro consistente en La Coipita, como parte de la primera campaña de perforación de exploración profunda realizada en el Proyecto».
«Nuestros resultados demuestran la presencia de un gran sistema de cobre y oro y ahora hemos identificado con éxito una gran área objetivo de interés para futuros programas de perforación en este nuevo y emocionante proyecto”, señaló.
A su turno, el Geólogo Jefe, Dave O’Connor, indicó que «nuestro descubrimiento La Coipita está ubicado en uno de los cinturones geológicos más prometedores del mundo, que presenta numerosos proyectos de pórfido de cobre y oro a gran escala que se extienden a lo largo de la frontera de Argentina y Chile».
Así, «el pozo de descubrimiento, DDHC 22-002, interceptó la mineralización de pirita y calcopirita asociada en diseminaciones finas y vetas de stockwork en un sistema de pórfido importante».
«La perforación futura ahora se centrará en identificar la intrusión del pórfido progenitor, lo que nos ayudará a evaluar el tamaño y el potencial de ley de La Coipita”, dijo.
Próximos hitos
La Compañía anticipa anunciar varios hitos próximos en los próximos meses, que incluyen el anuncio de los resultados del ensayo de los 16 hoyos restantes perforados como parte del programa de perforación Fase II recientemente completado en el proyecto Diablillos
Asimismo, la Estimación de Recursos Minerales Actualizada para el proyecto Diablillos para septiembre 2022; los resultados de la campaña de perforación de 15.000 metros de la Fase III en curso en el proyecto Diablillos que prueba múltiples objetivos de alta prioridad (en curso).
Además, el inicio del programa de perforación de seguimiento en el proyecto La Coipita, cuyo tamaño de campaña se está determinando actualmente (septiembre 2022) y el Estudio de Prefactibilidad completado para proyecto Diablillos (Q1/2023).