Los recursos económicos corresponden al XVIII aporte de Compañía Minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar
Los recursos económicos provenientes del XVIII aporte de Minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar junto con saldos de aportes anteriores superan los S/ 60 millones.
Dichos recursos se destinarán próximamente a distintas obras importantes para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar.
Según la empresa minera, S/ 23 millones permitirán potenciar la educación, dotando de más de 1.200 laptops para todos los docentes de Espinar y 11.000 tablets para el 100% de estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia.
Asimismo, aproximadamente S/ 15 millones servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica de la provincia.
Esto mediante un proyecto de compra de tractores e implementos de 20 modernas máquinas de las cuales ya se entregaron 12.
Otras obras de desarrollo para Espinar
De igual manera, hay proyectos productivos de cosecha de agua que comprenden la conservación y recuperación de zonas de pastoreo y cultivos y la entrega de semillas de quinua, ccañihua y papa a productores.
Dichos proyectos se realizarán gracias a la inversión de cerca de S/ 12 millones.
En salud, se adquirirá un moderno tomógrafo computarizado de 128 cortes a más y funciones como colonoscopia y otros exámenes de diagnóstico.
Antapaccay remarcó que los pacientes tendrán la opción de poder acceder a cualquier diagnóstico de imágenes a través de este equipo médico.
Incluso, se ha presupuestado y comprometido casi S/ 4 millones para esta adquisición.
Entre otras obras aprobadas está la construcción del puente de Ocoruro valorizado en S/ 4 millones que le permitirá un mejor tránsito vehicular y una mejor conexión con los demás distritos.
Estas obras de envergadura sumadas a las anteriores realizadas con los recursos del Convenio Marco encaminan a la provincia en la ruta del progreso y desarrollo sostenible para población y las nuevas generaciones.