- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto de litio Salar de Arizaro: ¿Cómo avanza el programa de perforación de...

Proyecto de litio Salar de Arizaro: ¿Cómo avanza el programa de perforación de fase dos?

«Este programa está diseñado para mejorar en gran medida nuestros números de recursos iniciales y expandir el potencial comercial de nuestro proyecto Arizaro», dijeron desde Lithium Chile.

Lithium Chile Inc. anunció que ha comenzado el programa de perforación Fase 2, diseñado para expandir el recurso de carbonato de litio de 1.420.000 toneladas métricas anunciado previamente por la Compañía.

El primero de los dos equipos de perforación diamantina contratados se movilizó al Salar de Arizaro el 28 de junio, por lo que ya se está perforando el primero de los 4 pozos de exploración.

Actualmente se está perforando a través del casquete de halita, se anticipa que la zona objetivo identificada en el pozo de prueba de bombeo recientemente completado por Lithium Chile se ingresará dentro de 10 días.

Si bien estos pozos no están diseñados para ser pozos de producción, proporcionarán a la empresa datos valiosos, como la porosidad, las leyes y las características estructurales de la formación.

Se prevé que cada uno de estos pozos de exploración tardará 45 días en completarse. Se tomarán muestras a lo largo del programa de perforación y los resultados se anunciarán a medida que se reciban. Uno de los objetivos de estos pozos de exploración es aumentar el conocimiento de la Compañía sobre el yacimiento.

La plataforma rotatoria contratada para perforar el primer pozo de agua dulce en el Salar de Arizaro fue movilizada el 22 de junio de 2022, por lo que también se está perforando en los reclamos más al sur de la Compañía.

Se prevé que el pozo de agua tardará tres semanas en perforarse hasta una profundidad total de 120 metros. El agua dulce es fundamental para la producción de carbonato de litio, ya sea utilizando métodos tradicionales de evaporación o nuevas tecnologías de extracción directa de litio (DLE).

Después de completar el pozo de agua, la plataforma rotatoria más grande se trasladará al bloque central más grande de la Compañía y comenzará a perforar el primero de los tres pozos de producción planificados.

Estos tres pozos con capacidad de producción también están diseñados para expandir la estimación inicial de recursos de la Compañía y brindar el beneficio adicional de acelerar el potencial de producción del depósito Salar de Arizaro.

Simultáneamente con el inicio del programa de perforación, se construyó un campamento móvil para acomodar a los trabajadores en el sitio. El campamento en el sitio albergará a los empleados, lo que permite operaciones sin escalas y reducirá significativamente los costos de viaje de la Compañía.

Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium CHile, aseguró que «estamos muy emocionados de tener en marcha la segunda fase de nuestro proyecto Arizaro».

«Este programa está diseñado para mejorar en gran medida nuestros números de recursos iniciales y expandir el potencial comercial de nuestro proyecto Arizaro», dijo.

Además de esto, «la capacidad de nuestro equipo no solo para adquirir el personal y el equipo en estos tiempos difíciles en Argentina, sino también para desplegarlos de manera tan oportuna me da una gran confianza en nuestra capacidad para ejecutar nuestro plan de Fase 2”.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales