Anglo American viene produciendo fertilizante orgánico para implementar planes de forestación en la región Moquegua.
La Municipalidad Provincial de Ilo recibió un total de 32 toneladas de compost elaborado en Quellaveco, que permitirán abonar jardines y áreas verdes de la ciudad portuaria.
El fertilizante orgánico se produce en la planta de compostaje de Quellaveco, reciclando los residuos orgánicos que se generan en las cocinas y comedores de los campamentos, dándole utilidad ecológica a los elementos que normalmente se desperdician.
El compost entregado a la comuna de Ilo es de tipo A y podrá ser utilizado para el mejoramiento de suelos y áreas verdes urbanas, entre otras aplicaciones.
La entrega se realizó el pasado miércoles 20 de julio, en el marco de una acción entre la empresa y las autoridades locales para el cuidado del medio ambiente.
Quellaveco produce compost
El compost que produce Quellaveco es utilizado en los trabajos de propagación de especies que se cultivan en el denominado “vivero inteligente”, que tiene capacidad para producir 300 mil plantones al año, de distintas especies.
Además, es usado para enriquecer los suelos donde se realizan labores de revegetación y forestación. En los siguientes años, Quellaveco habrá sumado más de 100 hectáreas forestadas.
La planta de compostaje en Quellaveco es una iniciativa innovadora implementada por profesionales moqueguanos y funciona bajo el concepto de economía circular, permitiendo reaprovechar los residuos orgánicos de los comedores y así consolidar un modelo exitoso para el manejo sostenible de la flora en sus áreas de influencia.