Construcción de represa requerirá una mayor inversión que los US$ 100 millones de presupuesto planeado para la planta de desalinización.
Durante la presentación de los estados financieros del segundo trimestre del año, Southern Copper Corporation (SCC) también informó sobre el proyecto Tía María, que ha propuesto al Gobierno peruano construir la represa de Paltiture, en lugar de una planta de desalinización que se planteó originalmente, para proveer de agua tanto al proyecto como a la comunidad.
“La represa tendrá una capacidad de 73 millones de metros cúbicos, de los cuales la compañía usará como máximo 10 millones metros cúbicos, los 63 millones remanentes serán para el uso de la comunidad”, refirió en un comunicado dirigido a inversionistas.
La represa a construir -acotó- requerirá una mayor inversión que los USD100 millones de presupuesto planeado para la planta de desalinización.
“Peso a ello, la compañía considera que aumentando el suministro de agua generará beneficios más palpables para las comunidades locales”, añadió.
En ese sentido, dijo que espera que el Gobierno “continúe reconociendo el significativo progreso que el proyecto ha hecho en el frente social y las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú y, consecuentemente, tome las medidas necesarias para proveer a SCC con el apoyo adecuado para iniciar la construcción”.